Contar es Fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje del cálculo

FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS

Autor: SECADAS MARCOS, FRANCISCO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Contar es Fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje del cálculo

Contar es Fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje del cálculo

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2004
Colección:
MATEMÁTICAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Contar es fácil es el esfuerzo coordinado de una larga labor sobre el tema iniciada por Francisco Secadas. \n \nToma cuerpo a partir de los trabajos del autor encaminados a elaborar métodos psicopedagógi-cos de escritura y lectura que estimulen el desarrollo de la inteligencia al tiempo que faciliten la enseñan-za. \n \nSi ha sido factible una propuesta psicopedagógica sobre la enseñanza de la lectura y de la escritura, intentarlo sobre el cálculo era ya paso obligado. \n \nEste fue el germen del trabajo. Atisbada la idea y capitaneados por el entusiasmo de Francisco Secadas, un equipo de profesores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Vigo y las experiencias ya elaboradas de otro grupo de la Universidad de Valencia, han hecho posible la aparición de Contar es fácil. \n \nContar es fácil se apoya en el modelo octaédrico de la inteligencia de Francisco Secadas (1999), que en consonancia con los planteamientos actuales sobre la inteligencia y sus implicaciones para el aprendizaje escolar, la considera en su vertiente múltiple, evolutiva y tectónica y se guía por la que llamaremos «ley del palmo». \n \nEn palabras de Francisco Secadas: \n«El desafio planteado por una teoría de la inteligencia consiste en salvar el bache abierto entre el asociacionismo y el constructivismo; cómo se pasa del reflejo condicionado del conductista a la adquisición de habilidades o aprendizajes estructurados... Y ya dentro del conoci-miento complejo, persiste para el cognitivista la dificultad de distinguir un primer momento de con-tacto creativo con lo desconocido [H], una fase de apropiación del esquema o aprendizaje propiamen-te dicho

Contar es fácil es el esfuerzo coordinado de una larga labor sobre el tema iniciada por Francisco Secadas. \n \nToma cuerpo a partir de los trabajos del autor encaminados a elaborar métodos psicopedagógi-cos de escritura y lectura que estimulen el desarrollo de la inteligencia al tiempo que faciliten la enseñan-za. \n \nSi ha sido factible una propuesta psicopedagógica sobre la enseñanza de la lectura y de la escritura, intentarlo sobre el cálculo era ya paso obligado. \n \nEste fue el germen del trabajo. Atisbada la idea y capitaneados por el entusiasmo de Francisco Secadas, un equipo de profesores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Vigo y las experiencias ya elaboradas de otro grupo de la Universidad de Valencia, han hecho posible la aparición de Contar es fácil. \n \nContar es fácil se apoya en el modelo octaédrico de la inteligencia de Francisco Secadas (1999), que en consonancia con los planteamientos actuales sobre la inteligencia y sus implicaciones para el aprendizaje escolar, la considera en su vertiente múltiple, evolutiva y tectónica y se guía por la que llamaremos «ley del palmo». \n \nEn palabras de Francisco Secadas: \n«El desafio planteado por una teoría de la inteligencia consiste en salvar el bache abierto entre el asociacionismo y el constructivismo; cómo se pasa del reflejo condicionado del conductista a la adquisición de habilidades o aprendizajes estructurados... Y ya dentro del conoci-miento complejo, persiste para el cognitivista la dificultad de distinguir un primer momento de con-tacto creativo con lo desconocido [H], una fase de apropiación del esquema o aprendizaje propiamen-te dicho
Leer más

Más libros de SECADAS MARCOS, FRANCISCO

Más información del libro

Contar es Fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje del cálculo

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-438-9
EAN:
9788478694389
Nº páginas:
0
Colección:
MATEMÁTICAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar